El cáñamo es una fuente superior de Magnesio*

Si has estado siguiendo el blog de Kannabu, sabrás que hemos explorado la importancia del hierro, y hemos hablado sobre la fibra (y la salud digestiva); hoy, estamos poniendo nuestra mirada en otro nutriente esencial, el magnesio.

¿Qué es el Magnesio y Qué Hace?

Nuestra superestrella mineral, el magnesio, es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse saludable. El magnesio juega un papel importante en muchas funciones del cuerpo, incluyendo la regulación de la presión arterial y el azúcar en la sangre, la creación de energía y el mantenimiento de una salud óptima de los huesos.

El magnesio es vital para muchos procesos en el cuerpo, incluyendo la regulación de la función muscular y nerviosa, los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial, y la creación de proteínas, huesos y ADN. De hecho, está involucrado en más de 600 reacciones en tu cuerpo, incluyendo:

  • Creación de energía: convertir los alimentos en energía

  • Formación de proteínas: crear nuevas proteínas a partir de aminoácidos

  • Mantenimiento de genes: ayudar a crear y reparar el ADN y el ARN

  • Movimientos musculares: ayudar en la contracción y relajación muscular

  • Regulación del sistema nervioso: regular los neurotransmisores, que envían mensajes a través de tu cerebro y sistema nervioso

  • Además, la vitamina D no puede ser metabolizada sin niveles suficientes de magnesio en el cuerpo.

¿Tienes Deficiencia de Magnesio?

El magnesio es una verdadera potencia cuando se trata de apoyar tu salud en general. A pesar de su importancia, ¡aproximadamente el 50% de los adultos en EE.UU. reciben menos de la cantidad diaria recomendada! (Usa la tabla a continuación para determinar tu ingesta diaria recomendada.)

Las investigaciones han demostrado que una ingesta baja de magnesio puede llevar a graves problemas de salud, incluyendo:

  • Asma

  • Cáncer de colon

  • Diabetes

  • Enfermedad del corazón

  • Presión arterial alta

  • Inflamación

  • Migrañas

  • Osteoporosis

  • Derrames cerebrales

  • Y más

Los síntomas de la deficiencia de magnesio incluyen:

  • Pérdida de apetito

  • Náuseas y vómitos

  • Somnolencia, fatiga y debilidad

  • Temblor

  • Hormigueo

  • Espasmos musculares

  • Hiperexcitabilidad

  • Ritmos cardíacos anormales

A continuación, se presenta una lista de las dosis diarias recomendadas (DDR) promedio de magnesio en miligramos:

*Ingesta Adecuada (IA)

Descargo de responsabilidad: Esta información fue proporcionada por la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS) del Instituto Nacional de Salud (NIH) y no debería reemplazar el consejo médico.

Fuentes de Alimentos de Magnesio

Hasta ahora, puede que te estés preguntando cuáles son las mejores fuentes de magnesio.

El magnesio se encuentra en varios alimentos ricos en nutrientes, incluyendo vegetales de hoja verde (como la espinaca), legumbres, nueces y semillas de calabaza, ¡que son todas fuentes excelentes! En general, los alimentos que contienen fibra dietética proporcionan magnesio. ¡Sigue leyendo para más fuentes!

El agua del grifo, mineral y embotellada también pueden ser fuentes de magnesio, pero la cantidad de magnesio que contienen varía según la marca. Siempre revisa las etiquetas de Información Nutricional para rastrear tu consumo de magnesio en los alimentos.

Cáñamo Rico en Magnesio

Aunque las legumbres y los vegetales de hoja verde son normalmente las fuentes preferidas de magnesio, nuestro superalimento favorito, el cáñamo, ¡también tiene un alto contenido de magnesio!

Solo 3 cucharadas (30g) de corazones de cáñamo proporcionan 210mg de magnesio - ¡52% de la IDR de magnesio para hombres y 67% para mujeres! (Utiliza la tabla de arriba para determinar tu ingesta diaria recomendada.) No solo los productos de cáñamo, como la proteína de cáñamo o los corazones de cáñamo, son ricos en magnesio, sino que también obtienen una calificación muy alta en términos de digestibilidad en comparación con otras proteínas vegetales. El cáñamo es una fuente rica de magnesio que es 100% apta para veganos y vegetarianos.

Al comparar el contenido de magnesio de otras proteínas basadas en plantas, simplemente no hay comparación. Así es como se compara el cáñamo:

  • Las semillas de cáñamo tienen >999% más de magnesio que las lentejas

  • 622% más de magnesio que los grelos

  • 337% más de magnesio que las semillas de calabaza

  • 268% más de magnesio que la proteína en polvo de soja

  • 268% más de magnesio que el brócoli

  • 169% más de magnesio que la mantequilla de maní

  • 129% más de magnesio que la espinaca

Mira cómo se mide el cáñamo con otras fuentes de nutrientes esenciales en estos artículos:

Aquí están los principales beneficios del magnesio de las semillas de cáñamo:

Alivio del Estrés

Los altos niveles de magnesio, aminoácidos y vitaminas B en las semillas de cáñamo los convierten en una solución natural para aliviar el estrés.

Ayuda Con el Insomnio

El magnesio puede proporcionar una sensación de calma y apagar los pensamientos excesivos, que causan estrés y son un gran factor desencadenante del insomnio. El magnesio del cáñamo puede ayudar a relajar los músculos y favorecer un sueño de buena calidad.

Energía Mejorada y Rendimiento en el Ejercicio

Tomar magnesio puede ayudar a aumentar la energía durante tu entrenamiento y ayudar en la eliminación del ácido láctico, reduciendo el dolor post-ejercicio.

Niveles Saludables de Azúcar en la Sangre

Las investigaciones muestran que el magnesio parece beneficiar los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes y también puede reducir la resistencia a la insulina, un factor de riesgo conocido para la diabetes.

Mejora de la Digestión

La indigestión y el estreñimiento son problemas frecuentes entre los adultos. Afortunadamente, el magnesio de las semillas de cáñamo puede ayudar a contrarrestar estos incómodos síntomas. Para aprender más formas en que el cáñamo puede ayudar con la digestión, lee nuestro artículo, Hablemos Sobre la Fibra (Los Beneficios de la Proteína de Cáñamo).

Buena Salud Ósea

Las investigaciones han encontrado que las personas que consumen más magnesio tienen una mayor densidad mineral ósea, lo cual es esencial para reducir el riesgo de fracturas y osteoporosis (una condición que hace que los huesos se vuelvan débiles y quebradizos).

Mejora de la Presión Arterial

El magnesio del cáñamo ayuda a mantener niveles saludables de presión arterial mediante la regulación del flujo sanguíneo. También equilibra los niveles circulantes de otros minerales, como el potasio y el sodio, en el cuerpo. La hipertensión arterial es muy común, y los ingredientes ricos en magnesio como los Corazones de Cáñamo Premium Kannabu son excelentes maneras de combatirla.

¡Aumenta Tu Magnesio Hoy!

¿Quieres obtener estos beneficios? ¡Tenemos la información!

Los productos de cáñamo premium de Kannabu son una excelente fuente de magnesio y otros nutrientes esenciales, como hierro y fibra. Explora nuestro sitio web, Kannabu.cl, o nuestra tienda en Mercado Libre para hacer un pedido hoy.

Hay muchas formas creativas de agregar cáñamo a tu dieta. Echa un vistazo a las recetas en nuestro sitio web para inspirarte: Kannabu.cl/recetas.

Para seguir leyendo sobre los maravillosos valores nutricionales del cáñamo, visita nuestros artículos anteriores:

Asegúrate de visitar Kannabu.cl o nuestra tienda en Mercado Libre para hacer tu pedido hoy.


Acerca de la autora: Tessa Dines es una redactora publicitaria galardonada con sede en Nueva York que trabaja con BKN Creative. Ella transforma información científica, legal y específica de la industria difícil de entender en contenido digerible para audiencias curiosas de cualquier edad. Tessa tiene un pulgar verde, tres gatos y casi una década de escritura en su haber.

Descargo de responsabilidad: Nuestros productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Recomendamos consultar con un profesional médico. Al igual que con cualquier adición a su rutina de salud, hable con su proveedor de atención médica antes de combinar productos de CBD con sus medicamentos actuales para ver si este tratamiento es adecuado para usted.

Siguiente
Siguiente

Hierro, Cáñamo y Salud Femenina